viernes, 30 de octubre de 2009

Código de Conducta del Banderillero

Nota de Evelyng Angelica (Chile)

Esto lo traduje es por ello que tomenlo como un aporte, si en algo no traduje bien mis disculpas.
material sacado de safety.com
Esperamos lograr este objetivo mediante el suministro de materiales educativos que plantean el nivel de conciencia de la Seguridad en nuestro deporte, y ayudar a los padres, los corredores y los funcionarios de pista a tomar decisiones informadas que tiendan a reducir el potencial de lesión.
¿Qué puedo hacer para ayudar?
Motocross es inherentemente una peligrosa actividad. Al optar por ser un vigilante (banderillero), hay que aceptar una cantidad enorme de responsabilidades no muy diferente a las de la policía, los bomberos y profesionales médicos.
Como banderillero tiene la vida de las personas en sus manos cada vez que tome un pabellón color amarillo. Los corredores y sus familias cuentan con usted para proteger a ellos o sus seres queridos de ser gravemente herido por Pilotos que se aproximan cuando se van abajo en la pista.
Ser una persona parada es uno de los más difíciles puestos de trabajo de cualquier persona en una carrera. Se requiere un compromiso serio a la protección de los demás y la capacidad para evitar ser distraído en un entorno muy ocupado que está constantemente lleno de distracciones.
Haz tu día y el de todos los competidores más agradable y más seguro tomando el trabajo en serio, trabajo difícil el de prevenir los accidentes de menores de edad de inflexión en que los principales.
Póngase en los zapatos del Piloto. ¿Qué le gustaría que hubieran hecho si fueras el que se encuentra en la parte trasera de un salto y 30 pilotos se dirigían a su camino y no podía ver?
Conducta del Banderillero
Como banderillero Yo entiendo que mi trabajo es advertir a los los Pilotos de una situación de peligro en o cerca de la pista, y de proteger a los trabajadores y los usuarios del estancamiento cuando viene de frente el tráfico. Entiendo que esta es una solemne responsabilidad y que el hecho de hacer mi trabajo correctamente podría dar lugar a lesiones graves o la muerte de los que yo he acordado proteger.
En cuanto al vigilante, estoy de acuerdo en:
ALERTA. Entiendo que no soy un espectador y que debo concentrarme en mi área de responsabilidad en todo momento. Me comprometo a proporcionar a los Pilotos y otros trabajadores de la pista con el mayor nivel de protección a través de una actitud positiva y profesional hacia mi responsabilidad por su Seguridad.
Nunca fijar mi atención en un solo lugar por más de un par de segundos y no ver los resultados de una caída, ya que estoy allí para evitar que otros se accidenten si hay un Piloto caído en mi área.
NUNCA se duermen o permitir que las conversaciones o cualquieras otros matices me impidan mantener el enfoque constante en mi área de responsabilidad.
Yo me sitúo para ver las zonas donde se aproximan los Pilotos y no pueden ver la pista por delante (es decir, giros, saltos, etc.) Yo debería ser visible para los corredores y otros abanderados en cualquier dirección en todo momento.
YO NO ME MUEVO. Siempre que sea posible voy a mantener la misma posición en la pista. Esto es para que los Pilotos puedan acostumbrarse a mi ubicación vuelta tras vuelta y aprender en que lugar me encuentro situado. Cuando mi bandera no está en uso, lo guardaré bajo y cerca de mi pierna o el cuerpo, por lo que no aleteo.
YO DEBO protegerme. No voy a ponerme en una posición para estar involucrado en el incidente. Dejaré los esfuerzos de rescate a otros, mi trabajo es ayudar a mantener los equipos de rescate y el Piloto derribado a salvo de colisiones adicionales.
Voy a hacer contacto visual. Voy a ver a los pilotos a los ojos para asegurarme de que ven mi advertencia con el pabellón (bandera) amarillo.
Cuando la obstrucción se produce cerca de mi puesto, yo me posiciono para indicar a los Pilotos que vengan en sentido contrario que hay una obstrucción en la pista, más allá de mi ubicación. Si el tema sólo es parcialmente bloqueado, trabajaré mi bandera con una mano y haré gestos sencillos y claros, indicando la dirección a los pilotos a la parte clara de la pista.
Si un caído está entre él y el inminente el tráfico, yo lo protejo como una barrera para ayudar a proteger el derribado Piloto.
SÉ mi amarillo (precaución) BANDERA. Un WAVING bandera amarilla, debe ser utilizada si el peligro es inmediato cerca de mi estación. Una bandera amarilla ESTACIONARIA indica que hay peligro en o cerca de la pista por delante. Si el próximo banderero después de mí está agitando la bandera, entonces voy a mantener mi marca fija para indicar a los Pilotos que hay peligro por delante.
Estaré preparado para un largo día y el paquete adecuado necesidades, teniendo en cuenta el clima. No voy a tener la oportunidad de moverme mucho para mi consuelo, es esencial no sólo para mi éxito como Flagman sino también el éxito del evento.
He sido entrenado en estos requisitos, entenderlos y comprometerme a seguir estas directrices. Tomar malas decisiones puede tener desastrosas consecuencias para usted y los Pilotos que hay que proteger.
Hacer su trabajo bien podría ahorrar a un corredor ir a una ambulancia o un paseo en helicóptero.
Haciendo su trabajo mal podría dar lugar a un increíble dolor y sufrimiento para todos, el piloto herido, su familia y amigos.
Siguiendo sencillamente las directrices del Banderero's Código de Conducta, usted no será capaz de garantizar que las lesiones no se producirán, pero si que va a hacer su parte para reducir el potencial y la gravedad de las lesiones en las carreras.
Su meta es enviar a casa al Piloto en el vehículo que entró.