lunes, 20 de abril de 2009

REGLAMENTO DE MOTOCROSS - CAMOD

COMPARTIMOS UN ARTÍCULO QUE, EN ESTE CASO, NO ES TAN CONOCIDO POR TODOS, INCLUÍDOS PILOTOS y ORGANIZADORES.........
05.-CIRCUITO:
05.1 El circuito no debe tener menos de 1200 metros de longitud.
05.2 Su ancho en las partes más estrechas no puede ser menor de 5 metros y el circuito no puede estar dividido.
05.3 Los saltos dobles y triples están prohibidos.
05.4 El promedio de velocidad máxima no puede superar los 55 km/hora.
05.5 Las demarcaciones de la pista no deben ser más altas de 50 cms. sobre el terreno y estarán conectadas entre sí por una soga o cinta. Las demarcaciones deben ser de madera de fácil rotura o material flexible.
05.6 Deben ser colocados fardos de pasto, u otro material efectivo para absorber golpes, en todos los obstáculos, como ser árboles, postes, paredes, rocas, etc., para proteger a los pilotos de un posible impacto.
05.8 La pista debe ser adecuadamente mojada, si es necesario durante un amplio tiempo antes o entre las carreras (mangas) a fin de asegurar adecuadas condiciones de carrera y para proteger al público y a los pilotos del polvo.
CONOCÍAN ESTE ARTÍCULO DEL REGLAMENTO DE CAMOD?
COMPARTIMOS UNO MÁS, MUY IMPORTANTE, PORQUE QUIÉN NO HA AYUDADO o HA QUERIDO AYUDAR A UN PILOTO PARA QUE ALCANCE LA META, DESPUÉS DE LA ROTURA DE LA MOTO o CUATRICICLO?
17.- ASISTENCIA EXTERIOR:
17.1 Cualquier asistencia exterior en la carrera está prohibida, salvo si es realizada por Comisarios designados por el Organizador, llevando a cabo su deber en interés de la seguridad.
17.5 No se permite la radio-comunicación con los pilotos.
Y ESTE ARTÍCULO, LO CONOCÍAN? SERÍA BUENO QUE SE TRANSMITIERA DE BOCA EN BOCA, A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE APASIONANTE DEPORTE QUE USTEDES CONOZCAN!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

aca les dejo mi mail
jarillita@hotmail.com
soy LARREA SANTIAGO


aRGENTINA CARECE DE BUENOS CIRCUITOS DE MX
LOS MALOS TOTALES SON los cactus la rioja,,,Indice de accidentologia 80 % ,ademas del choreo y de la inseguridad...Averiguen di8as previos a las carreras del naci9onalo todos los accidentes graves que La Rioja tiene,.--
Tucuman arboles muy cercanos a la pista, accidentologia del 30 %
en su epoca Mendoza Barrancas era el indice de accidentologia 60% por carrera habian 30 piloto accidentados
Catamarca por la falta de trabajos en el circuito se lleva su indice 60%..nadie labura en este circuito,plantan la carrera como viene
Trenquelauquen nuevo circuito y el viejo tb el indice accidentologico es terrible...37 heridos en es muchisimo,,,de investigar y buscar el porque
Neuquen..siendo un circuito duro noposee indie elevado de accidentologia ,,mediara en el 15% en orden gral.
ZARATE tienen lo suyo pero su indice es bajo aprox 15 %
Concepcion del Urugiuy...su indice es relativo aprox 15%
TOAY...bueno es mezcla de circuitito potrero no es para un nacionl y menos para una final de un Nacional..y su indice accidentologico es acorde a lo que se produce en cada carrera..son varios los accidentados el pronostico da 35 % de accidentologia..muy angosto y hay arboles dentro del circuito.


UDES ESTUDIEN..yo acompaño a mis amigos lm nacionl y cada vez da menos ganas de ir

Anónimo dijo...

Jarillita, no entiendo realmente de donde sacas el porcentaje? Si te referis a los accidentes graves en pista,por el trasado del circuito? Me podes explicar mejor sobre que base de cantidad de pilotos en grilla lo realizaste?En cada lugar (ciudad que nombras). Te lo agradeceria mucho, Tambien no tenes que olvidarte que es un deporte de alto riesgo, y muchas veces los accidente que tienen los pilotos, es por una mala maniobra , no son en todos los casos, pero bueno espero, que me lo expliques mejor para poderlo entender. Gracias

Adriana de Heizenrreder dijo...

SERÍA MUCHO MÁS CONSTRUCTIVO PARA TODOS QUE FIRMEN SUS COMENTARIOS!!!
EVITEN DEJARLOS COMO ANÓNIMOS.
MUCHAS GRACIAS

jorge dijo...

Estoy en absoluto acuerdo con Adriana, seria mucho mas constructivo si los comentarios, mensajes, aportes, denuncios se insieran resposablente con nombre y apellido, o que tengamos la forma de ubicar a quien hizo el comentario, no se olviden que este grupo solo pretende SUMAR, para el bien del deporte en general, haciendo atravez de este medio tomar conciencia real de nuestro cometido, no existe animo de complicara quienes producen carreras o eventos , tampoco a las autoridades competentes si no al contrario cooperar a que se cumplan las normas exigidas por estamento de cada institución, a cargo de regular estas exigencias,de todas forma agradecemos a quien hizo este comentario ,el cual esperamos su nombre solo para que nos ratifique lo aludido en esta,
Jorge barbieri l.

jorge dijo...

adedirespecto a jarillita dijo, agradecemos la buena intencion al informar sobre el indice da acidentes , en algunas pitas y localidades que mencionas, primero cuando hablamos de accidentes ,¿¿¿ a que tipo de accidentes se refieren, porque una caída de pilotos o derrapes estos no son accidentes son el producto de un deporte rudo y de alto riesgo, no olvidemos que motocross justamente es eso, correr sobre terrenos difíciles ,con saltos, curvas, barro, y en competencia con muchos otros pilotos que por cierto van por lo mismo, por lo que hay que considerar estas caídas como propias de este deporte, accidentes se devén considerar, aquellas que tienen un resultado mas traumáticos, y que estos sean producto de la falta de seguridad y mal estado de las pistas PERO REALES el moto cross se corre en pistas trabadas y jodidas. respecto a los porcentajes recomendaría ser cuidadoso,ya que estos hay que medirlos en la cantidad de pilotos participando, el numero de carreras efectuadas, a que le llama accidente, PORQUE SI ME PERMITE EL 80% DE ACCIDENTADO EN UNA CARRERA DE 100 PILOTOS, ESTO SIGNIFICA QUE SE ACCIDENTARON 80, ojalá nos pueda dar mas información al respecto para tomar carta en el asunto, gracias por vuestra información.
JORGE BARBIERI L.

Unknown dijo...

aca les dejo mi mail
jarillita@hotmail.com
soy LARREA SANTIAGO

mis datos estan al comienzo de la 1 nota, parece que no leen el comienzo,pero todo bien dias mas les hare llegar algo mas...

Adriana de Heizenrreder dijo...

SANTIAGO, EL PEDIDO DE QUE NO DEJEN LOS COMENTARIOS EN FORMA ANÓNIMA NO ESTÁ REFERIDO A TU COMENTARIO, EL CUAL DEJASTE CORRECTAMENTE, IDENTIFICANDOTE, QUE ES LA MEJOR FORMA DE SUMAR PARA ESTA CAUSA POR LA QUE ESTAMOS LUCHANDO.
TE PEDIMOS DISCULPAS SI TE SENTISTE OFENDIDO, NO FUE NUESTRA INTENCIÓN.
TE ESPERAMOS PARA QUE SIGAS DEJANDO TUS OPINIONES.
TE SALUDAMOS CORDIALMENTE.
Adriana de Heizenrreder

Sofi Mx dijo...

YO CREO QUE ARGENTINA TIENE MUY BUENOS CIRCUITOS DE MOTOCROSS, ES POR ALGO QUE EN ACÁ, EN GESELL, SE CORRE LA CARRERA DE MX Y ATV MÁS IMPORTANTE DE SUDAMERICA, EN LA CUAL VIENE GENTE DE TODO EL MUNDO. Y LO QUE FALTA, PARA QUE ESTO SEA MUCHISIMO MEJOR, ES MÁS COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD ACERCA DE LO QUE SUCEDE EN CADA CARRERA, HAY QUE TOMARCE LAS COSAS ENSERIO, Y NO TENDRI QUE HABER UN GRUPO PARA QUE NOS UNAMOS TODOS, PARA PODER CONTROLAR LA SEGURIDAD EN LAS CARRERAS, SI NO TENDRIA QUE SER TODO COMO CORRESPONDE, PERO LAS CIRCUNSTANCIAS SE DIERON ASI, Y ESTOY MUY CONTENTA DE PODER PERTENECER A ESTE GRUPO, PARA PODER AYUDAR. SALUDOS A TODOS, NOS VEREMOS.

nancy dijo...

Es la primera vez que entro y leo toda la informacion que dejan y la verdad es de gran valor.
Felicito a todas las personas que hicieron esto y les doy las gracias por la info es un gran aporte para que haya mas seguridad los pilotos son seres humanos y se los deben protejer y cuidar.
Y desde ya todo mi apoyo.Saludos.

Nancy Lorena Avila