lunes, 27 de abril de 2009

CAMOD - REGLAMENTO TÉCNICO y CÓDIGO DEPORTIVO DE MOTOCROSS

Dr.MICHETTI: Experimentado Médico Emergentólogo que hace la Correcta Atención Primaria en Pista en algunos Campeonatos de la República Argentina.
Dr.ADRIÁN ZILLI: Médico Terapista de Firmat, Pcia. de Santa Fé, que realizó el dificultoso entubamiento del "Colo" después de su accidente, el 21/09/2008.
LES DEJAMOS ESTE ARTÍCULO DEL REGLAMENTO TÉCNICO DE MOTOCROSS PORQUE LA MAYORÍA DE LOS PILOTOS y ACOMPAÑANTES LO DESCONOCEN y LOS CASCOS QUE ESTUVIERON INVOLUCRADOS EN UN IMPACTO, NORMALMENTE, NO SON SOMETIDOS A NINGÚN EXÁMEN POR LAS AUTORIDADES DEL EVENTO.........
REGLAMENTO TECNICO DE MOTOCROSS
25.- USO DE CASCOS:
25.4 Todos los cascos deben estar intactos y no se debe haber hecho ninguna alteración en su construcción. Después de un accidente que involucra un impacto en el casco, este debe ser presentado al Comisario Técnico para su examen.
EL TEMA POR EL QUE TANTO LUCHAMOS ESTÁ CLARAMENTE REGLAMENTADO POR EL CÓDIGO DEPORTIVO DE CAMOD:
CODIGO DEPORTIVO

14.4 SEGURIDAD La seguridad durante el evento (de los Pilotos, espectadores y oficiales) debe ser la prioridad máxima de los Organizadores del evento. No se deben escatimar esfuerzos, inclusive la cooperación con las autoridades públicas, a fin de evitar cualquier posibilidad de accidentes.

14.5 PRIMEROS AUXILIOS Uno o más médicos con sus asistentes, como también una o más ambulancias deberán estar presentes durante las prácticas y las carreras.

No hay comentarios: